28 de octubre de 2007

Hasta siempre pesetero

Dicen que un hombre vale lo que vale su palabra.

Este señor(¿?) dijo que entrenaria al Sevilla como minimo hasta final del temporada y ahora coge el petate, el cheque, el avion y para Londres dijimos, que donde dije digo, digo Diego y si te he visto no me acuerdo, como un ladron en casa ajena robando con nocturnidad y alevosia. Como un ser rastrero y bajuno. Sin atisbo alguno de esa clase de la que habia hecho gala durante algo mas de 2 años.

Llego aqui siendo un don nadie en el mundo de los entrenadores, su "gran" curriculo tenia como equipos estrella a Betis y Español con objetivos no muy atractivos. Aun asi este club puso en sus manos un proyecto en plena expansion, una plantilla capacitada para, como minimo, clasificarse para la UEFA y disputar esta misma competicion con ciertas posibilidades de brilla en la misma, como finalmente sucedio ganandola.

En 2 años paso de estar en el paro (expresion que Juande no gustaba de oir, pero que no deja de ser cierta) a ser uno de los entrenadores mejor valorados del panorama internacional gracias a sus logros con el Sevilla. Logros conseguidos, por otra parte, gracias a una organizacion de club encomiable, una gran plantilla y una secretaria tecnica enorme en su cometido. Sin olvidar que su contrato, lejos de lo que puedan pensar algunos ilusos, sin ser el mejor de Europa esta entre los mejor pagados de España en su justa medida.

Pero a este hombre parece que Sevilla se le queda pequeña y su cuenta corriente con menos ceros de los que podria tener, que el pobre hombre esta harto de tener que comprar esas horrorosas rebecas en la tienda de su barrio.

El honor, la hombria, la caballerosidad, la palabra, el orgullo, el agradecimiento, el saber estar, las formas, los momentos... hay tantas cosas que un cheque no puede dar y que jamas aprenderas vayas donde vayas Juande, que lo mejor que puedes hacer es irte porque aqui queremos a gente que realmente valore lo que significa entrenar al mejor equipo del mundo.

Para mi seras para siempre el mejor entrenador del Sevilla en sus primeros 102 años de historia, pero para siempre quedaras tambien en el mismo saco que un tal Carapony, el saco de esas personas que no merecen ni ser miradas por encima del hombro por no perder el tiempo. Y a partir de ahora todas las semanas seguire tu trayectoria en Inglaterra, pero para apoyar a muerte a tu rival de cada domingo. Para que descienda el Tottenham y tengas lo que te mereces, ni mas ni menos.

Viva el Sevilla, el escudo y su aficion, los que siempre seguiremos ahi.

27 de octubre de 2007

Ni libras ni euros. Somos el Sevilla

Que no nos van a hundir, que no podrán con nosotros. Que todavía no ha nacido el mercenario que pueda hacer dudar a esta legión de corazones.

Que no hay libras ni euros ni dólares que puedan callarnos.

Muchos se fueron entre lágrimas, otros nos clavaron el puñal por la espalda... Y siempre, siempre hemos seguido adelante. Somos Sevilla, somos EL SEVILLA y un hombre sin honor no es suficiente para hundirnos.

Porque mañana en Nervión no va a caber un alfiler, porque en la noche de ayer todos recibimos una citación judicial para acudir como jurado al Juzgado de Eduardo Dato, a la fábrica de Sueños de Nervión, donde el equilibrio y la Justicia encontrarán su sitio. El traidor será castigado y el fiel... El fiel, Don Manuel Jiménez saboreará el más bello de los sueños...

Porque mañana, ante el Valencia, Nervión dictará sentencia. Y allí estaremos todos, juzgando al traidor y aclamando a uno de lo nuestros. Al que dejó de lado el dinero y la gloria por su sevillismo.

No Juande. Tú no vas a poder con Nervión...

Mañana vuelve a casa alguien que nunca nos ha dejado. Demostrémosle como recibimos en la Bombonera a los que no se venden.

Los perros y traidores... esos no os quepa duda de que serán juzgados.