La vuelta al Pizjuán sin Puerta
Llegaba este Sevilla-Recre como el primer partido en el Ramón Sánchez Pizjuán después de la muerte de Antonio Puerta y la verdad es que las sensaciones previas al encuentro eran un poco raras, el ambiente que se respiraba en el estadio antes de comenzar el partido era bastante atípico, con mucho silencio y la emoción a flor a piel por los actos de homenaje a Puerta. De hecho, el partido empezó con la grada baja de gol norte en silencio, ya que los biris decidieron no animar durante la primera parte como señal de protesta por las decisiones que se han tomado desde el club en cumplimiento de la nueva normativa antiviolencia, que impide que los grupos “ultras” puedan tener su sede en el interior de los estadios.
Juande Ramos dispuso una alineación ofensiva demostrando que el Sevilla iba a salir desde el principio a buscar los tres puntos como siempre hace, y lo cierto es que no tardó mucho el Sevilla en demostrar la calidad que le separa del Recre, en los primeros compases ya comenzamos a desplegar nuestro juego rápido con Renato y Keita como constructores de juego y las bandas a pleno rendimiento con Duda por la izquierda y Dani Alves y Jesús Navas por la derecha. Precisamente desde esta banda se construyó el primer gol, que llegó pronto, en el minuto 12. Entre Kanouté y Alves hicieron la jugada para servir el balón a Navas que disparó a puerta, y el rechace del meta Sorrentino lo cazaba Kerzhakov para conseguir su primer gol de la tarde.
Continuó el Sevilla con su fuerte ritmo de juego y el Recre apenas conseguía inquietar a la defensa sevillista, Fazio y Bouhlarouz se mostraban muy correctos atrás a la hora de contener los escasos acercamientos onubenses y por la izquierda Dragutinovic podía siempre con su par, el voluntarioso extremo Varela. Así continuó el partido y llegó el segundo gol del Sevilla, en el minuto 32 Dani Alves le daba a Kanouté una más de sus i
nnumerables asistencias y dejaba al malí delante del portero, para regatearle y superarle por bajo con una tremenda facilidad, poniendo el 2-0 en el marcador y dando la sensación de que la superioridad del Sevilla era incontestable.
En el tramo final de la primera parte el Sevilla bajó un poco el ritmo de juego y el Recreativo aprovechó para tratar de sacudirse de algún modo el dominio sevillista, saliendo con más velocidad desde atrás y tratando de aprovechar mejor sus bandas para crear más peligro,
pero se llegó al descanso sin más agobios y con el Sevilla dando la sensación de que se había puesto 2-0 sin realizar un excesivo esfuerzo.
La segunda parte comenzó sin cambios y con el Recreativo tratando de apretar lo más posible para acortar distancias en el marcador y reengancharse al partido, el Sevilla mientras contenía los ataques del Recre sin muchos problemas y buscaba salir a la contra con peligro, intentando gastar pocas energías pensando en el choque de este miércoles frente al Arsenal. En el minuto 54, como si de una repetición del
segundo gol se tratara, Dani Alves volvía a dar una asistencia a Kanouté, para que éste al primer toque enviara el pase largo a las mallas sin que nada pudiera hacer Sorrentino. Apenas un minuto después el Recre conseguía el justo premio a sus esfuerzos y tras una buena jugada por la banda derecha, el balón le llegaba a Aitor que desde la frontal del área empalmaba un bonito disparo ante el que nada podía hacer Palop.
Poco después, era Javi Guerrero el que estrellaba un balón en la cruceta de la portería sevillista, llevando la incertidumbre por momentos a las gradas del Pizjuán. Quizá esa jugada devolvió al Sevilla al partido, que retomó las riendas del encuentro y se fue decididamente a por el cuarto gol para matar el partido, pudo conseguirlo Kerzhakov en el minuto 70, pero falló estrepitosamente un penalti cometido un minuto antes sobre Koné, que había saltado al campo en el minuto 56 para sustituir a Kanouté. Cuatro minutos tardó el ruso en enmendar su error y en el 74 conseguía el cuarto gol de la tarde y el segundo de su cuenta particular, con un potente tiro cruzado al palo derecho del portero que, ahora si, dejaba el partido definitivamente visto para sentencia. Aún hubo tiempo para que el Sevilla siguiera buscando el quinto gol y para que Diego Capel, que entró por Duda en el 63, consiguiera la expulsión del lateral derecho del Recre, Edu Moya. En el 80 Dani Alves, que lucía el brazalete de capitán, dejaba su sitio en el campo a Martí, entre los aplausos del público como reconocimiento del buen partido del brasileño, con otras dos asistencias de gol.
Así pues, partidazo del Sevilla que vuelve a demostrar que está un punto por encima de todos los demás, con excepción del Real Madrid, en cuanto a juego y capacidad goleadora, con una plantilla en la que todos están al máximo nivel y donde salga el que salga cumple de forma sobresaliente. Después de la tercera jornada de liga, el Sevilla queda como segundo clasificado con seis puntos tras el Real Madrid, pero con un partido menos que habrá que jugar en el Reyno de Navarra frete a Osasuna, aunque antes, habrá que concentrarse en resolver los próximos compromisos, el debut en Champions frente al Arsenal este miércoles en Londres, y el próximo partido de liga frente al Barça en el Camp Nou... casi nada.
Ficha técnica:
Estadio : Ramón Sánchez Pizjuán, 43.000 espectadores.
Alineación Sevilla FC : Palop; Daniel Alves (Martí, 75), Boulahrouz, Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Renato, Keita, Duda (Diego Capel, 64); Kerzhakov y Kanouté (Koné, 56)
Alineación RC Recreativo H. : Sorrentino; Edu Moya, Iago Bouzón (Beto, 80), Martín Cáceres, Dani Bautista; Varela (Marquitos, 63), Jesús Vázquez, Carlos Martins (Rafa Barber, 72), Aitor; Camuñas y Javi Guerrero.
Goles : 1-0, m. 12: Kerzhakov. 2-0, m.34: Kanouté. 3-0, m.54: Kanouté. 3-1, m.55: Aitor. 4-1, m.75: Kerzhakov.
Colegiado: Velasco Carballo, colegio valenciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario