25 de junio de 2007

Nuestra primera temporada (I)

Aquí os dejo la primera parte del resumen de nuestra primera temporada de nuestra peña, obra de nuestro Secretario, Adrián del Pozo.

Podríamos hacer una interminable lista de adjetivos para calificar la temporada recientemente terminada por el Sevilla F.C. Seguramente, cada uno de nosotros se quedará con uno, yo me he decidido por HISTÓRICA, y la verdad es que a lo mejor hace falta que pase un poco de tiempo, algunos años quizá, para que alcancemos a entender lo que está haciendo este Sevilla F.C. de Juande Ramos, de Monchi, de Del Nido, y de una plantilla que ahora mismo no tiene nada que envidiarle a cualquier equipo europeo, este Sevilla F.C. ha pasado, está pasando, pasará a la HISTORIA por haber conseguido cuatro títulos en trece meses, los mismos que en casi un siglo de vida.

Además, para todos nosotros, este año también ha sido muy importante, acompañando al crecimiento deportivo del equipo y al crecimiento a todos los niveles del club, la masa social también se está moviendo a un nuevo ritmo, en los últimos seis años hemos visto como hemos pasado de tener 26.000 socios a tener 41.000 y una campaña que rezaba “no te abones, no cabemos”, con lista de espera incluida para poder ver al Sevilla F.C. en el Ramón Sánchez Pizjuán. En ese contexto, este año ha visto nacer una nueva peña sevillista, una más entre las muchas que se han ido creando desde estos años atrás, la Peña Sevillista Casta y Coraje, nuestra peña, que va comenzando con paso lento pero seguro su participación en ese movimiento que desde hace ya más de 13 meses sacude nuestra ciudad a base de títulos: el sevillismo.

La temporada comenzó con varias novedades, en verano llegaban jugadores nuevos a la nave, Andreas Hinkel, cuando pensábamos que Dani Alves se iría, Poulsen, cuando parecía que iba a firmar por el Milan, Duda, Cobeño y Chevantón. Pronto llegó el primer plato fuerte del año, el 25 de agosto de 2006 la marea sevillista invadía la exclusiva ciudad de Mónaco para ver cómo el Sevilla F. C. disputaba el título de supercampeón de Europa al ¿todopoderoso? F.C. Barcelona, todos los pronósticos daban como vencedor al equipo azulgrana, pero ahí estaba el Sevilla F.C. para demostrar que nadie podría robarle aquel título, y así fue, ganamos 3-0 dándole un verdadero repaso al Barça y nos trajimos la Supercopa para Sevilla. Algunos miembros de nuestra peña lo vieron en Mónaco, la mayoría lo vimos en casa de la familia Lissen, que resultó ser talismán.



Así comenzó la liga, con toda la España futbolística asombrada por la fuerza con que comenzaba nuestro equipo, primera jornada y líderes, 4-0 al Levante y a ver la clasificación desde arriba, desde donde la hemos visto toda la temporada, entre el primer y el segundo puesto, aunque finalmente quedáramos terceros. Por momentos el juego del equipo era verdaderamente primoroso, y en ese comienzo de temporada sólo queda el triste recuerdo de las actuaciones arbitrales en el Camp Nou y en el Vicente Calderón.


En ese comienzo de temporada, además, el 30 de Octubre de 2006, nacía la Peña Sevillista Casta y Coraje, ese día se firmaba el acta fundacional y se elegía como nombre en primera instancia, peña sevillista Javi Navarro, luego hubo que cambiarlo por diversos motivos y finalmente, se eligió “Casta y Coraje” como nombre para nuestra peña.

Pronto íbamos a tener importantes novedades, antes del partido contra el R. Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán, algunos miembros de la peña tuvimos un maravilloso (y accidentado) día de “previo” en el parque del Alamillo, que luego acabó de maravilla, cuando ganamos el partido 2-1, con aquel golazo de media chilena de Chevantón. Antes de fin de año, la peña viajó a Huelva para ver al Sevilla F.C. ganar por 1-3 en casa del Decano del Fútbol español y acabar el año 2006 como líderes de 1ª división y como mejor equipo del mundo en 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

fue una cagada de remate