7 de noviembre de 2006

¿Dónde están los béticos del “Loquedigadonmanué”?

Aquí os dejo un artículo que he mandado a Deportesevilla.com, a ver si me lo publican, si no lo dejo aquí y por lo menos me dais vuestra opinión.


¿Dónde están los béticos del “Loquedigadonmanué”?

Vaya por delante, para que todo quede bien claro que soy sevillista y antibético. Antibético sin acritud, lógicamente, pues mi novia y su familia, así como mis mejores amigos son seguidores del “Lado Oscuro”, que dicen algunos.

Son precisamente los motivos que me hacen ser antibético los que me llevan a hacerle a mis rivales futbolísticos una serie de preguntas que no puedo quitarme de la cabeza, pero vayamos por partes...

Desde que tengo uso de razón, el único Betis que he conocido es un Betis construido a imagen y semejanza de Don Manuel, cuando hablo de un Betis así no sólo hablo de estructuras, directivas o presidente, también incluyo a la afición, de las mejores del mundo, no lo dudo, pero que ha cometido pecados imperdonables que le restan credibilidad. El Betis que yo he conocido, y al que no me queda más remedio que “odiar” es un Betis que aplaudía a Don Manué en las ¿Juntas de Accionistas? cuando el personaje en cuestión se mofaba de mi equipo. Un Beticismo que no tuvo reparos en olvidarse de Don Benito Villamarín y “acolarsá” la Palmera para aclamar a un presidente del que ahora reniegan. El Betis que yo conozco SIEMPRE le siguió el juego a Lopera cuando en la temporada previa a nuestro Centenario se cachondeaba de nuestros símbolos o decía que él mismo era quien iba a calentar el derbi...

A donde quiero llegar es que el Betis me cae mal, porque Lopera me cae mal y que por mucho que ahora renieguen mis amigos de “Donmanué” hace menos de dos años, la mayoría del Antiguo Benito Villamarín cantaba aquello de “hola, hola, hola, Donmanué”. Por desgracia a lo largo de los últimos catorce años el Betis y la mayoría del beticismo ha sido lo que Lopera ha hecho de él y eso no me gusta. Casi puedo asegurar que mi antibeticismo se reduciría drásticamente si al Betis llegara algún presidente que supiera comportarse y huyera de provincianismos, contagiando ese buen hacer a toda la afición.

Ante este contexto yo pregunto: ¿Dónde estan los tropecientosmil loperistas que “acolasaron” la Palmera aquella noche?, ¿dónde están ahora los del “loquedigadonmanué” ¿cuántos quedan?. Ni el año que bajó el Betis a segunda hubo tantos gritos contra el dueño de la mayoría de las acciones del Real Betis Balompié S.A.D (dueño del Betis, por tanto).

¿No será que ahora los éxitos del Sevilla (y espero que los que estén por llegar) escuecen?. ¿No será que el último descenso no fue tan gordo porque el Sevilla ya estaba abajo? Si es así se confirmaría mi teoría de que Beticismo y Lopera no son tan distintos y que durante todos estos años el Beticismo, al igual que Lopera se han conformado no con que su equipo fuera creciendo poco a poco, si no con que el Sevilla no se alejara demasiado por arriba, no sé, son suposiciones...

Que quede claro que aunque no me he privado de la guasa en este escrito mi pregunta es seria, firme y sin acritud: ¿Dónde están los que votaron por el cambio de nombre del Estadio del Betis? Aquí yo mismo propongo una respuesta, pero no deja de ser una visión subjetiva de un palangana resentido. Desde estas líneas quiero invitar a que cualquiera de aquellos “Béticos del Donmanué” salga a la palestra y me explique un cambio tan repentino en la actitud de una afición tan grande. Para mí será un orgullo y estaré muy agradecido de leer las posibles respuestas, teorías, defensas, etc. Supongo que nos enriquecerá a todos. Un saludo y mucho ánimo para el beticismo “antiLopera”, que ya queda poco.

Carlos Ramos Cuadra.

1 comentario:

Alvaro Cosano dijo...

si si yo estoy cn adri,esta muy bien el articulo, yo diria q te lo publican casi seguro vamos