29 de noviembre de 2006

Football & Birras (o lo que sea)

Que digo yo que aprovechando que al Sevilla lo televisan coincidiendo con que los miércoles abre "el Tribuna". . .


Y que el Luisfa está que se sale (¿verdad Jose?)


. . . Como que podríamos juntarnos la peña en nuestra sede oficiosa y disfrutar del fútbol continental que muchos desprecian y más todavía sueñan con alcanzar.


El partido es más importante de o que creemos y esta es una buena noche para que "El Tribuna" incluya en su menú los bollitos suizos.


¿Se mojaban en leche o en Cruzcampo?


No sé a qué hora abre exactamente el bar pero convendría estar rondándolo desde las 20:15 aproximadamente. De paso aprovecho y me firman el acta fundacional los que todavía no lo hayan hecho.


Glasgow espera, señoras y señores.


¿Cómo lo véis?

La Puertinha



¿Os acordais de la Puertinha de Agosto?

Si es que estos catalanes deberian callarse...

Kiko de la Torre

27 de noviembre de 2006

Mírate el Corazón.

Que ellos ganan un chupito, nosotros dos copassos, que a ellos le regalan un programita en la tele local, nosotros nos hacemos una radio y una televisión.

Tela del telón, niño.

Hoy desde las 21:00 empieza la tele que siente como tú.

Mírate el corazón.

Listado de peñas 26 de Noviembre de 2006

En respuesta a la propuesta de Manolo, aquí dejo el enlace al listado de peñas sevillistas, actualizado el 26 de Noviembre de 2006.Como podéis ver, de todas las opciones que hemos manejado, sólo aparece "Javi Navarro", de muy reciente creación.


de momento el último mensaje y se titula:LAS PEÑAS SEVILLISTAS ¿FALTA ALGUNA? VAN 205.

A vueltas con el nombre.

De los votos que han ido llegando a la página respecto a el siguiento paso que tenemos que dar sobre el nombre, han salido los siguientes resultados (corríganme los implicados si me equivoco, por favor):

Ana, Jose, Irene y Moi a favor de el nombre definitivo.
Marina propone nueva votación.

Yo sinceramente creo que el resultado ha sido bastante arrollador, lo suficiente como para seguir adelante con el vencedor y poder iniciar los trámites de oficialización de la peña por parte de la Comisión Gestora.

De cualquier forma si alguien piensa que estoy cometiendo un gran error y que estoy siendo injusto no tiene más que ponerse en contacto conmigo para que lo hablemos tranquilamente.

En otro orden de cosas, recordar a los socios mayores de edad que no hayan firmado el acta fundacional, que en breve me pondré en contacto con ellos para que estampen su firma en el histórico documento.

Proceso a seguir si el nombre no recibe ninguna queja formal.
  1. De aquí al martes 28 de Noviembre esperaré enmiendas a la aprobación oficial del nombre vencedor.
  2. Entre el martes 28 de Noviembre y el domingo 3 de Diciembre iré poniéndome en contacto con los socios fundadores mayores de edad que no hayan firmado aún el acta fundacional.
  3. A partir del lunes 4, la junta gestora iniciará los trámites burocráticos (Registro de asociaciones, Hacienda, Banco...)
  4. Calculo que para el 11 podremos empezar a pagar la cuota extraordinaria.

Un saludo a todos y recordad que la peña la hacemos los peñistas, que no solo somos un nombre.

¡Viva el Sevilla!

Fdo: Carlos Ramos Cuadra,

Miembro de la Comisión Gestora y Presidente en Funciones

26 de noviembre de 2006

2,33 puntos por partido

9. Los minutos que necesitó el equipo de "La Casta y el Coraje" para domar a los Leones de San Mamés. "Arte y filigrana" en la primera parte y "Casta y Coraje" en la segunda.
Seguimos pasito a pasito y si mantenemos este promedio de puntos por partido (2,33 puntos por partido) podemos estar matemáticamente clasificados para la Liga de Campeones ¡en la jornada 28! Evidentemente, todavía queda mucho pero ...¿os imaginais un autobús descapotable celebrando un torneo nacional que no es ni la Copa ni la Supercopa? Vamos a dejarlo ahí...
El Luisfa lleva ya sus 6 golitos, cuatro en liga y dos en UEFA y a este paso vamos a tener que poner a Kherzakhov a jugar con el Sevilla Atlético, y os lo dice uno que nunca ha confiado nunca en el brasileiro.
Del gol de Martí me quedo con la celebración pidiendo perdó, jaja, este tío es grande pa tó. Y de Poulsen y su hermano gemelo para qué vamos a hablar. ¿Seguimos? La jugada de Kanouté, Palop parando como siempre, Puerta con la SE-30 por la banda, superpase de Alfarito en el último gol, Ocio, Drago y Escudé dando bocados...
En fín, buen partido del Sevilla, que aunque flaqueó un poco en la segunda parte, supo sacar la casta y matar a los bilbainos en su propio campo.
Por cierto, ¿se han fijado ustedes en las bajas?
¿Alguna pega? Pues claro, con la victoria de esta noche hemos salvado al Tegasa Balompié de la zona de descenso. Si es que tenemos que estar en todo...

23 de noviembre de 2006

Elecciones: Resultado Final.


Por fín tenemos los datos.Como prometí, aquí tenéis los datos con total transparencia, para que luego no me tacheis de "Loperra". Si alguien piensa que hay algún dato incorrecto que me lo diga lo antes posible.

De un censo electoral de 21 personas, ha habido 20 votos válidos y 1 nulo (sólo votó por una opción -casta y coraje-).

Los resultado son los siguientes:

La opción más valorada ha sido "Casta y Coraje", con 39 votos, que representa un 71,42% de los votos, independientemente de la valoración dada (1, 2 o 4 puntos).

De hecho, es la opción más valorada por el 38,09% del electorado, frente al 17,45% (de "Entre copas") y el 8,725% (de "La fábrica de Sueños") de sus inmediatos perseguidores, que solo son la opción más valorada para 4 y 2 personas respectivamente.

Estos son los datos que considero más reseñables. Llegados a este punto podemos elegir entre dos camino: O bien optmaos por la propuesta más votada o hacemos un nuevo sufragio para determinar cual de los tres (¿o dos?) opciones más votadas será la definitiva.

Esperaré hasta el domingo por la noche vuestras propuesta, momento en el cual publicaré la decisión más valorada. Haced las propuestas en los comentarios de este post. Gracias.

Un saludo y ¡viva el Sevilla!

22 de noviembre de 2006

Solo falta Cosano.

Dentro de muy poco, tendremos los resultados de las elecciones para el nombre en las que ya hay un vencedor definitivo con casi el doble de puntos que su inmediato perseguidor.
Cosano vota ya, cosano vota ya, cosaaaaaaaaaaanoooooooooooooo votaaaaaaaaaaata yaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Salud.

21 de noviembre de 2006

Así van las votaciones.


A falta de algunos rezagados (los que están en amarillo), así van los totales de las votaciones. No publico los nombres para no influir a nadie.

Parece que hay un claro vencedor de momento, pues aún no es matemático.

¿Qué queréis que hagamos con los resultados finales? ¿Nueva votación esntre los tres con más votos? ¿Decisión final con el más votado? ¿Otras propuestas?

(...)

20 de noviembre de 2006

Previo Sevilla Valencia (y II)

Más fotos.






Fotos Previo Sevilla 3, Valencia 0.

Las fotos del Previo Sevilla Valencia 2006

La nevera de Jose: Patrimonio de Honor de la Peña.








19 de noviembre de 2006


Pedazo de previo y mejor partido el de ayer. Vamos poco a poco y demostrando porque estamos líderes.
Aquí os dejo una copia del mensaje que acabo de mandar a la mayoría de la peña para decidir el nombre. Si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.
Éstas son las propuestas de nombres para la peña, el sistema de votación es muy sencillo:
Elige tres nombres, al que más te guste le das cuatro puntos, al segundo dos y al tercero uno. Reenvía este mail con la votación.
Si sabes de alguien que no va a recibir este correo mandame un mensaje con su dirección y yo me encargo de reenviarlo.
Peña Sevillista CASTA Y CORAJE
Peña Sevillista ENTRE COPAS
Peña Sevillista ENTRE EUROPA Y NERVIÓN
Peña Sevillista LA FÁBRICA DE SUEÑOS
Peña Sevillista DESDE LA CUNA
Peña Sevillista MI CORAZÓN ROJO Y BLANCO
Peña Sevillista FONDO TRABUBU
Un saludo y ¡viva el Sevilla! p.d.: Me faltan gente como Irene, Selu, Ricardo, Carmen, Gomi... Por favor, mandadle este e-mail.

12 de noviembre de 2006

Real Racing Club 0, Sevilla F.C. 0.

Mal partido del Sevilla, o mejor dicho, partidazo del Racing, no sé qué opináis vosotros. Me parece que el Sevilla hizo bastante con no encajar ningún gol para lo bien que jugó el Racing. Presionaron a jierro y a penas nos dejaron tocar la pelota. También es verdad que se ha notado mucho la ausencia de Jesús Navas, pero algo habrá que hacer.

El empate es bueno, nos permite seguir ahí arriba, a solo dos puntitos del líder, por lo que para mi gusto, vamos sobrados, pues nuestro objetivo es quedar cuartos (no ganar la liga).


En otro orden de cosas, durante esta semana intentaré organizar y las elecciones (estas si son libres) para el nombre de la peña. Enviaré correos a todos los que pueda con todos los nombres propuestos y las indicaciones para votar. he decidido que hagamos esto via e-mail para evitar complicarnos la vida con reuniones a la hora de Prison Break. Sé que es una decisión unilateral con tintes "loperianos" pero creo que es lo más práctico, de todas formas, si alguien no está deacuerdo sólo tiene que llamarme y charlamos tranquilamente.

Álvaro Pinel, por favor, es FUNDAMENTAL que antes del martes me mandes la lista de los correos de los socios fundadores. Si hay alguien leyendo esto que no estuvo en esa reunión y crea que no tengo su correo, sólo tiene que mandarme un e-mail (peluki_de_tomares@hotmail.com ó camlost@hotmail.com)

7 de noviembre de 2006

¿Dónde están los béticos del “Loquedigadonmanué”?

Aquí os dejo un artículo que he mandado a Deportesevilla.com, a ver si me lo publican, si no lo dejo aquí y por lo menos me dais vuestra opinión.


¿Dónde están los béticos del “Loquedigadonmanué”?

Vaya por delante, para que todo quede bien claro que soy sevillista y antibético. Antibético sin acritud, lógicamente, pues mi novia y su familia, así como mis mejores amigos son seguidores del “Lado Oscuro”, que dicen algunos.

Son precisamente los motivos que me hacen ser antibético los que me llevan a hacerle a mis rivales futbolísticos una serie de preguntas que no puedo quitarme de la cabeza, pero vayamos por partes...

Desde que tengo uso de razón, el único Betis que he conocido es un Betis construido a imagen y semejanza de Don Manuel, cuando hablo de un Betis así no sólo hablo de estructuras, directivas o presidente, también incluyo a la afición, de las mejores del mundo, no lo dudo, pero que ha cometido pecados imperdonables que le restan credibilidad. El Betis que yo he conocido, y al que no me queda más remedio que “odiar” es un Betis que aplaudía a Don Manué en las ¿Juntas de Accionistas? cuando el personaje en cuestión se mofaba de mi equipo. Un Beticismo que no tuvo reparos en olvidarse de Don Benito Villamarín y “acolarsá” la Palmera para aclamar a un presidente del que ahora reniegan. El Betis que yo conozco SIEMPRE le siguió el juego a Lopera cuando en la temporada previa a nuestro Centenario se cachondeaba de nuestros símbolos o decía que él mismo era quien iba a calentar el derbi...

A donde quiero llegar es que el Betis me cae mal, porque Lopera me cae mal y que por mucho que ahora renieguen mis amigos de “Donmanué” hace menos de dos años, la mayoría del Antiguo Benito Villamarín cantaba aquello de “hola, hola, hola, Donmanué”. Por desgracia a lo largo de los últimos catorce años el Betis y la mayoría del beticismo ha sido lo que Lopera ha hecho de él y eso no me gusta. Casi puedo asegurar que mi antibeticismo se reduciría drásticamente si al Betis llegara algún presidente que supiera comportarse y huyera de provincianismos, contagiando ese buen hacer a toda la afición.

Ante este contexto yo pregunto: ¿Dónde estan los tropecientosmil loperistas que “acolasaron” la Palmera aquella noche?, ¿dónde están ahora los del “loquedigadonmanué” ¿cuántos quedan?. Ni el año que bajó el Betis a segunda hubo tantos gritos contra el dueño de la mayoría de las acciones del Real Betis Balompié S.A.D (dueño del Betis, por tanto).

¿No será que ahora los éxitos del Sevilla (y espero que los que estén por llegar) escuecen?. ¿No será que el último descenso no fue tan gordo porque el Sevilla ya estaba abajo? Si es así se confirmaría mi teoría de que Beticismo y Lopera no son tan distintos y que durante todos estos años el Beticismo, al igual que Lopera se han conformado no con que su equipo fuera creciendo poco a poco, si no con que el Sevilla no se alejara demasiado por arriba, no sé, son suposiciones...

Que quede claro que aunque no me he privado de la guasa en este escrito mi pregunta es seria, firme y sin acritud: ¿Dónde están los que votaron por el cambio de nombre del Estadio del Betis? Aquí yo mismo propongo una respuesta, pero no deja de ser una visión subjetiva de un palangana resentido. Desde estas líneas quiero invitar a que cualquiera de aquellos “Béticos del Donmanué” salga a la palestra y me explique un cambio tan repentino en la actitud de una afición tan grande. Para mí será un orgullo y estaré muy agradecido de leer las posibles respuestas, teorías, defensas, etc. Supongo que nos enriquecerá a todos. Un saludo y mucho ánimo para el beticismo “antiLopera”, que ya queda poco.

Carlos Ramos Cuadra.

6 de noviembre de 2006

Sevilla 2, Osasuna 0.


Pues seguimos ganando y ya somos líderes. Buen partido de nuestro Sevilla, que supo no caer en las provocaciones del Osasuna. fútbol del bueno, sobre todo en la segunda parte. Adriano ("El niño de Couritiba", que dice Alvarado), repitió y Kanouté, Profeta del Gol sigue comandando la lucha por el pichichi.



Aquí os dejo algunas fotos de la cámara de Miryam del previo de ayer.

Echamos de menos a los sevillistas sin carnet, pero lo cierto es que quedar a las dos un domingo para ver el fútbol en la calle da un poquito de pereza, las cosas como son.

Dos cuestiones importantes:

  1. El próximo miércoles 8 de Noviembre se cierra el plazo de propuesta de nombres. Con los que tengamos en ese momento haremos una votación, ya veré si tenemos que quedar o podemos hacerla por correo. Por cierto, Álvaro, en cuanto puedas mándame la lista de los emilios de la peña.
  2. Respecto a los nombres, recordaros algo que ya sabéis: Es importante que tengamos en cuenta que todo el mundo no puede estar contento, sed tolerantes con las propuestas y ceded un poquillo; insisto en que no podemos quedarnos atascados en este punto.

Nada más, un abrazo a todos y felicidades por ser palanganas.

4 de noviembre de 2006

En Sevilla la Giralda, la Torre del Oro...

... y los bocatas de Manolo.


Mañana a las dos y media bajo el escudo de la Fábrica de Sueños de Nervión.

Quien quiera bocata de Manolo que deje aquí un post que diga qué bocata quiere ANTES DE LAS 17 HORAS DE LA TARDE DE HOY, SÁBADO.

¡Viva el Sevilla!

Posibles Nombres

Expongo aquí todas las propuestas de nombres que han salido del chat últimamente, así todo el mundo estará bien informado. Id pensandolos, pues no creo que surjan muchos más y me gustaría que fueramos cerrando ya este asunto, que ahora mismo nos tiene estancados.
Junto a los nombres, podéis ver algunas propuestas de escudo y una breve explicación.
Si con un poco de suerte nos vemos suficiente gente el domingo en el Previo, podríamos votar ya.
  1. Peña Sevillista "Casta y coraje". Ana lo ha defendido bastante y aporta razones interesantes. Desde el mágico gol de Puerta, hasta la victoria ante "El Monopolio" hemos salido vencedores gracias a esa frase del himno original.
  2. Peña Sevillista "Desde la cuna". La mayoría de nosotros somos sevillistas desde que nacimos, incluso los que nacieron en Badajoz, que lo eran sin saberlo ;)
  3. Peña Sevillista "Entre copas". Nombre cinematográfico propuesto por Marina. No podemos ocultar el contexto en el que surge la peña, forma parte de nuestra historia.
  4. Peña Sevillista "Mi corazón Rojiblanco". Propuesto por Jesús Arenillas. Porque así es nuestro corazón.

De momento esto es todo. Ya sabéis, id pensando el que más os guste. Un abrazo.

1 de noviembre de 2006

Más escudos.

Me encantaría enseñaros los de Javi Navarro, pero eso no es demasiado útil, aquí os dejo un par de pruebas para "Desde la Cuna".

http://rapidshare.com/files/1591063/escudoscuna.rar

Se que me tomo demasiadas libertades pero...
  1. Soy el presidente y hago lo que me sale del alma. (Es coña)
  2. Creo que tenemos que ir decidiéndonos.

Sabed que estamos abiertos a propuestas, solo hay que mandarmela por e-mail y yo las subo. Abstenerse de debatir en el chat cuestiones de este nivel, creo que los comments son más apropiados.

Gracias a todos y mucho ánimo.